PROGRAMA NERO PARA GRABAR CD”s DVD”s GRATIS

Nero Burning ROM es un popular programa para producir (grabar) en cd ó dvd, y que funciona en Microsoft Windows y GNU/Linux.  La Empresa responzable de su desarrollo es NERO AG, antes AHEAD SOFTWARE,  muy conocida en el ámbito de los programas de grabación de datos.

Nero Express viene gratuitamente con muchos grabadores de discos òpticos.

El nombre del programa pretende ser un juego de palabras.   El proceso de grabar un CD o un DVD es conocido como “quemar”. Teniendo en cuenta que el programa es alemán:

  • Nero hace referencia a Nerón, el emperador romano del cual se dice que quemó la ciudad de Roma.
  • Rom hace referencia a RomaROM corresponde a “Memoria de solo lectura“, como antiguamente eran los CD (y posteriormente DVD). Su pronunciación es similar.
  • El logo del programa es el Coliseo ardiendo. Burning, en inglés.

Así que sumando todo esto, el nombre del programa en castellano es «Nerón quemando Roma» y el logo representa literalmente eso.

Características y disponibilidad

Desde la versión 6, viene acompañado de muchas otras sub-aplicaciones como Nero Wave Editor (para editar archivos de audio), Nero ImageDrive(para montar CD virtuales), Nero BackItUp (para hacer copias de seguridad de los archivos del sistema o de discos enteros) y Nero Recode (para hacer copias de seguridad de DVD no cifrados y convertir archivos MPEG-4).  Desde la versión 7, Nero Vision viene incluido en el paquete premium.  

Nero trabaja con un gran número de formatos de imágenes de CD, incluyendo las imágenes ISO y su formatod de archivo propietario NRG.

Nero Linux,  fue anunciada como una actualización gratuita de la versión para Microsoft  Windows  en marzo del 2005.   Esta aplicación cuenta con la mayoría de las características de la versión para Windows, y usa la colección de herramientas gráficas GTK+ 1 1.   Una versión beta de Nero Linux 3.0 publicada en abril de 2007 demuestra un uso de la colección de herramientas gráficas GTK + 2  y una similitud casi total con la versión Nero 7 Premium para Windows.

El software de Nero está disponible en múltiples variantes.  Las más comnues son las suites OEM,  que vienen junta e inseparablemente con algunas grabadoras de cd o de dvd.    Nero también ofrece versiones completas llamadas Premium para el mercado europeo y Ultra para el mercado norteamericano. Por razones que no están claras, Nero 7 Ultra no tiene soporte para LabelFlash ó DiscT@2,  mientras que la versión Premium sí. Ésta parece ser la única diferencia entre Nero 7 Premium y Nero 7 Ultra.

Las primeras versiones de Nero 6 grababan DVD solamente con el sistema de archivos ISO. Y más tarde, la compatibilidad de discos con doble capa debió ser corregida. La versión 7.5.1.1 de Nero Burning ROM introdujo soporte para LightScribe  y grabación de discos Blue – ray.

La versión 8.0 de Nero Burning ROM tiene soporte para la grabación de discos HD-DVD y BluRay.

Nero StartSmart

Nero StartSmart es una aplicación que permite tener más al alcance las funciones más necesitadas de Nero, como grabar discos compactos de música o dvd de datos.


Nero Lite & Nero Kwikmedia

Nero Lite es una alternativa liviana para aquellos que no necesiten funciones extra en su programa de grabación. Ocupando unos 15 MB de disco duro ofrece la función más básica y más utilizada de Nero: grabar CD y DVD. No es desarrollado por su casa matriz, sino por updatepack.nl.

Nero Lite fue reemplazado por la aplicación gratuita Nero Kwikmedia, que pretende ser más “social” por sus funciones de compartir, pero a su vez un poco más compleja en la tarea más obvia que debería realizar “quemar” archivos en medios ópticos. La única semejanza que guarda con su “antecesor” es ser gratuito; ya que instalado ocupa 248 MB ca

si 17 veces más que Nero Lite.

Nero Burning ROM es su programa Insignia. Nero 9 Free Version es una variante gratuita,  veámosla cómo usarla:

Paso 1: Descargar

Puede descargarlo de forma gratuita. Se instala en el equipo lo esencial de Nero 9. El programa está diseñado para los sistemas operativos Windows XP, Vista o Windows 7.

Paso 2: Inicie el programa
Iniciar el programa desde Inicio >>> programas de Nero 9 > Nero SmartStart Essentials.En primer lugar, verá una ventana para registrar el programa. No es necesario, por lo tanto, puede hacer clic en el botón, de la esquina inferior derecha de la imagen.

Paso 3: Explorar el menú principal
Ahora, abra el menú principal de Neró. Como se trata de una versión gratuita de la versión de Nero Essentials, es posible que no todas las funciones están disponibles. Las pestañas en la parte superior al lado de “quemar”, da la opción de actualizar a una versión completa.
Lo que puede hacer es grabar datos o una copias del disco. Verá dos botone

s a la izquierda que se refieren a estas actividades.

Paso 4: Un disco (1)
Puede grabar datos con Nero Burn en un CD o un DVD. Dependerá de la grabadora que tenga.
Para iniciar, haga clic a la izquierda en el menú principal en el botón grabar datos .Un panel se abre a la derecha de los botones. Verá un espacio para que usted escriba un nombre para la unidad en virgen. Luego se abrirá una ventana donde podrá ver los datos o música que desea incluir en el disco. Por encima se verá dos botones. Puede ver el botón, agregar y a la izquierda de un botón amarillo, que se puede crear una nueva subcarpeta en el disco. Es especialmente adecuado para los datos que desea utilizar en un equipo. Para la música, puede hacerlo mejor, no pueden hacer frente muchos de los reproductores de CD. Haga clic en agregar para agregar los datos en el disco para grabar.

Paso 5: Grabar 

Se abre una especie de explorador que le permite ir agregando archivos

a la lista hasta que llene la capacidad.

Introduzca un CD o DVD virgen dependiendo de su dispositivo y pulse Grabar. La duración del proceso dependerá de la cantidad de datos y de la velocidad de su grabadora. Puede parecerle largo.
Cuando el disco esté listo, será expulsado de la grabadora. Ya tiene su ¡CD o DVD listo!Paso 6: Cambiar las opciones
En la esquina superior izquierda de la imagen muestra un botón circular de una página doblada, con un pequeño triángulo junto a él. Haga clic en el triángulo para abrir el menú. Aquí puede ver las opciones, configurar

 el idioma o comprobar si hay actualizaciones.
About these ads