LAS EMPRESAS Y SUS SLOGANS

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El SLOGAN, es la frase que marca la diferencia.   La palabra slogan viene del gaélico escocés y significa “grito de guerra”. Un slogan -o eslogan- es una frase que identifica a un producto o servicio. Esta frase compone uno de los elementos más poderosos del marketing pues motiva, de manera efectiva, a la recordación de la marca y a su diferenciación de la competencia.  Según Wiki:Un lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan: lema) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la publicidad) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.  Los slogans  intentan transmitir y crear una filosofía de marca, y contribuirán notablemente a las estrategias de branding.   Un buen  slogan nace sin forzar,  y si no sirve es porque existe una gran saturación de mensajes publicitarios a modo de frase, y el slogan creado no puede ser UNO MAS.

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El buen slogan debe ser corto, original e impactante.  Para conseguirlo, se utilizan todos los recursos estilísticos al alcance del redactor: onomatopeya, aliteración, contraste, rima, etc. También son muy utilizados los juegos de palabras puesto que obligan a hacer un esfuerzo adicional al oyente que permite fijarlo mejor en su memoria. El espectador, además, los considera ingeniosos por lo que no los rechaza de inmediato. El mayor éxito de un eslogan es que los consumidores lo repitan.


“El doble eslogan”:
 Hay anuncios en los que aparece un doble eslogan, que se dan en los medios audiovisuales. Una parte es un texto y otra es la imagen. Hay anuncios que tienen un doble eslogan con doble texto. Hay eslóganes que manifiestan un patrocinio. Hay eslogan sobre eslogan para potenciar la marca. Estos se usan mucho en las entidades de empresas.

Subestimado por muchos, el slogan es una herramienta de marketing que usado inteligentemente puede ser el factor diferenciador para el éxito del negocio o producto.

Utilizado estratégicamente por políticos, religiosos, deportistas y por grandes empresarios un buen sloganha demostrado ser como un imán de clientes. Hoy hablaremos de cómo crear un slogan que venda.

Por definirlo de alguna forma sencilla, un slogan básicamente es una frase corta que transmite la idea principal que diferencia tu producto o empresa de una forma muy impactante.

Un buen slogan transmite el espíritu de tu negocio y la personalidad de tu marca, y permite al consumidor asociar en pocos segundos la misma a un concepto que representa un beneficio único para él.

Sin embargo, el verdadero éxito de un buen slogan reside en su efectividad paraposicionarse en la mente de los consumidores y que estos lo adopten “inconscientemente”.

Hacer un buen eslogan no es fácil y de echo existen empresas de publicidad que se dedican a brindar este tipo de servicios que en conjunto con una estrategia de marketing te ofrecen ese elemento que puede incrementar significativamente tus ventas.

Para que los consumidores lo repitan una y otra vez necesita ser una frase sencilla que se relacione con la empresa, ya sea directamente mencionando los beneficios o cualidades del producto, o indirectamente mediante alguna técnica emocional o transmitiendo la personalidad de la marca.  A continuación consejos para crear un slogan que realmente venda:

1. Debe ser una frase corta (5 a 8 palabras cuándo máximo)

2. Debe ser muy fácil de recordar

3. Debe ser adictivo

4. Si motiva una sonrisa en el cliente, su efectividad se multiplica

5. De preferencia utiliza palabras sencillas, comunes o modismos (slangs)

6. Debe identificar claramente tu producto o servicio

7. Debe resaltar las cualidades de lo que ofreces

8. Utiliza recursos como la rima, la repetición y el doble sentido

9. Crear sorpresa o piedad también son técnicas que funcionan

10. Debe apelar a una Ventaja Competitiva Única (VCU)

En la historia del marketing en México por ejemplo existen muchas campañas exitosas de slogans a continuación algunas de ellas:

1. “Recuérdame” de Gansito
Este slogan fue el más mencionado por los usuarios de SoyEntrepreneur. ¿Por qué? Porque es sencillo, fácil de recordar y ha logrado mantenerse a través del tiempo. Distintas generaciones lo repiten porque transmite un fuerte sentimiento: la nostalgia de la niñez.

El slogan está presente en casi toda la publicidad del Gansito de Marinela y tuvo sus primeras apariciones en la década de los 70. En el 2010 la empresa relanzó su imagen y campaña, pero basándose en el tierno personaje del gansito y en esta frase para atender al nuevo público infantil y adolescente. Sin duda, el mejor branding de una marca construido a partir de una sola palabra. Ejemplos como éste: “Sólo Sanborns”.

2. “A que no puedes comer sólo una” de Sabritas
Este slogan está grabado en la mente de los mexicanos. ¿Por qué? La principal razón por la que esta frase funciona es porque es cierta e irresistible, ¿quién puede comer sólo una? Es prácticamente imposible. Asimismo, a través de los años hemos visto a algunos de los artistas más conocidos en el país como Mijares, Alejandra Guzmán, William Levy, Lucero y Luis Miguel en estos anuncios donde al final se pronuncia el slogan.

Sabritas ea pesar de estar en el top of mind del mercado desde hace décadas continúa generando estrategias para conservar su posicionamiento.

3. “Soy totalmente Palacio” de Palacio de Hierro
El marketing del Palacio de Hierro se distingue por ser sumamente aspiracional y por mostrar el lado frívolo de los estereotipos femeninos. Ser totalmente Palacio es sinónimo de clase, moda y estatus. Acompañando siempre la imagen de una modelo y de una ingeniosa frase o dicho popular, este slogan se ha convertido no sólo en el elemento más distintivo de su mercadotecnia sino también en parte de la cultura de la empresa.

Otro ejemplo de slogan que se dirige al mercado femenino y que apuesta por apelar a la exclusividad es “Porque yo lo valgo”, de L’Óreal. Muestras de que la vanidad vende.

4. “Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza” de Jetta
A pesar de que este slogan es largo (por lo general están compuestos por menos de ocho palabras), la mayoría de los consumidores lo recuerdan a la perfección. ¿Por qué? Fue resultado de una creativa y agresiva campaña que buscó volver a posicionar este auto en 2002. La frase no rima ni es corta, pero cumple con su propósito: el mensaje es directo y original, y eso el público lo agradece.

Otro ejemplo de slogans largos que nadie olvida: “Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard”. No es fácil acordarse de él a la primera vez de escucharlo pero la idea está tan bien construida y es tan inherente al ser humano que nos gusta.

5. “Just Do It” de Nike
Existen varios slogans que a pesar de no estar en el mismo idioma que el del público al que se dirige convencen. “Just Do It” es la mejor muestra. ¿Por qué? Porque tiene una excelente relación, aunque sea indirecta, con la marca: La clave para decidirse a hacer ejercicio es simplemente haciéndolo. Un dato interesante sobre este slogan, originado en Estados Unidos, es que se inspiró en las últimas palabras (“Let’s do it”) que vociferó un asesino serial antes de ser ejecutado por un equipo policial.

Nike es una de las pocas compañías que se han posicionado con exactamente la misma frase en distintos países del mundo. Otro ejemplo es “Impossible is nothing” de Adidas, que engloba en esta magnífica frase el liderazgo y acción que promueve la marca; “Keep Walking” de Johnnie Walker e “In an absolut world” de Absolut Vodka.

6. “Con el cariño de siempre” de Bimbo
Bimbo es una de las empresas más arraigadas entre los consumidores mexicanos y no sólo por ser la compañía panadera más grande del mundo, sino por saber usar el marketing emocional hasta el grado de convertirse en un miembro más de la familia. El “osito Bimbo” repitiendo esta frase es simplemente entrañable. Lo mismo logró esta compañía con otra de sus marcas más conocidas, Tía Rosa: “Por su rico sabor casero”.

7. “¿Y la Cheyenne apá?” de Cheyenne de Chevrolet
Aunque este slogan no tiene tanto tiempo como los demás (la campaña salió en 2008), todos lo recordamos e incluso forma parte de nuestro vocabulario. ¿Por qué? Principalmente porque hace alusión a la familia y al humor -a un sentido del humor muy mexicano-. Usa el lenguaje y los modismos del habla cotidiana que es poco común escuchar en la publicidad tradicional. En definitiva, una buena estrategia para posicionar una marca de pick ups.

Un dato curioso de este slogan es que se dice que se basó en uno de Sabritas que apareció aproximadamente ocho años antes donde un padre le explica a su hijo todo lo que le heredará, a lo que el niño sólo responde “¿y estas Sabritas?”.

8. “Me encanta” de McDonald’s
Simple y personal. Éstas son las razones por las que este slogan nos cautiva. Habla de una experiencia individual, totalmente personal, y una estrecha relación del consumidor con la marca. Esta campaña es la traducción de la original, creada en Estados Unidos, “I’m loving it”, la cual se tradujo en todos los países donde está presente la franquicia. A lo largo de su historia, McDonald’s ha tenido alrededor de 25 slogans.

Otros ejemplos de slogans exitosos que apelan a la experiencia personal son “Sears me entiende” y “Liverpool es parte de mi vida”.

9. “Toma lo bueno” de Coca-Cola
Coca-Cola es la empresa que más dinero gasta en publicidad a nivel mundial. Esta inversión se ve reflejada en la cantidad de jingles, slogans y personajes que ha logrado hacer famosos a lo largo de su historia. “Toma lo bueno”, “Destapa la felicidad”, “La chispa de la vida”, “Siempre Coca-Cola” y “Para todos” son ejemplos de algunos de los slogans que ha utilizado. Sí, Coca-Cola cuenta con los recursos que prácticamente ninguna otra empresa tiene, pero aun así es remarcable cómo ha conseguido crear y reinventar campañas manteniendo siempre la personalidad de la marca.

10. “Todo México es territorio Telcel” de Telcel
Para los mexicanos este slogan también es inolvidable. ¿Por qué? Porque menciona a nuestro país, enfatiza en la importancia de la comunicación en la actualidad… y porque seguramente la mayoría ha comprobado que no es así: No todo México es territorio Telcel. El mensaje es pegajoso y fácil de entender pero, como dicen, del dicho al hecho hay un trecho.

Un ejemplo de un slogan que usa apropiadamente el nombre del país es “En México y el mundo, la cerveza es Corona”.  Además en sus materiales publicitarios muestran tradiciones y bellos lugares del país, por lo que la convierte en una de las marcas más queridas por los mexicanos y más reconocidas en el extranjero.

Un slogan impactante debería fusionar todas estas ideas de forma ingeniosa, y para muestra, algunos slogans famosos que hablan por si mismos:

“Si es Bayer, es Bueno” ( Bayer)
“Desayuno de campeones” (Corn Flakes de Kellog’s)
“Nos encanta verte sonreír” (McDonalds)
“Liberté. Egalité. Fraternité” fue el eslogan de la Revolución Francesa hace más de 200 años. Y aún hoy en día agita los corazones de los que aman la libertad en todo el mundo.
“A que no puedes comer solo una” (Sabritas)
“No tiene precio” (Master Card)
“La Chispa de la vida” (Coca Cola)
“Just do it” (Nike)

Más Ideas de Slogans

Slogan para jardines de Infancia

“Donde aprendes jugando”
“Aquí es divertido aprender”
“Un niño feliz, aprende mejor”

Para una joyería:
“Brilla como lo mereces”
“Donde la clase, se nota”
“Más que una joya, un estilo”

Para corredora de propiedades:
“Donde la clase es nuestra especialidad”
“No vendemos propiedades, vendemos estilo”

Para empresa de radiocomunicaciones:
“Más que tecnología, somos comunicación”
“Te hacemos más fácil la vida”
y el que propones me parece genial!

Ideas de slogan para una empresa de torneos de poker:
“donde puedes, jugar a ganar”
“Poker, más que un juego, un estilo de vida”
“Get Smart, Play Poker”

para el slogan de tu hotel:
“donde descansar es un placer”
“por vacaciones o negocios, somos su elección”
“aquí, te olvidas del mundo”

Slogan para constructora, corretaje y energía solar:
“Tenemos soluciones para todo”
“Usted confía, nosotros construímos”
“Más que construír, edificamos”

Slogan para venta de ropa y accesorios para bebes:
“El lugar favorito de tu bebe”
“Donde los pequeños visten bien”
“La sonrisa de tu bebe, lo vale”

Slogan para academia de danzas:
“Más que arte, danzar es diversión”
“Danzar, transforma tu entorno”
“Keep dancing, keep living”
Slogan para negocio de Hot-Dogs
“Mata tu hambre, en Changos Hot-dogs”
“Sabor que despierta tu hambre” (sugerido)
“Nada mejor que un buen hotdog”

Slogan para empresa mayorista de fruta:
“Damos más sabor a este mundo”
“Más fruta, más vida”
“Delicioso y saludable”

Slogan para escuela de ballet clásico:
“Más danza, más vida”
“Donde tus hijos aprenden algo diferente”
“Disfruta de la vida, aprende a danzar”

Slogan para agencia de viajes:
“Mas que viajes, vendemos comodidad”
“Si viajar es tu pasión, nosotros somos tu opción”
“Tenemos un mundo para ti”

Ideas de slogan para colegio:
“Donde aprender es divertido”
“Formamos hoy a los hombres de mañana”
“Un lugar para aprender creciendo”

Slogan para vivero:
“cremos en la vida, creemos en la naturaleza”
“vive natural”
“es vida, es verde”

Slogan para tu negocio de cursos de uñas podría ser:
“Gana dinero aprendiendo a ser bella”
“Haz de la belleza, tu negocio”
“Gana mientras aprendes”

Slogan para purificadora de agua:
“más agua, más vida”
“salud, a menor costo”
“tu salud no vale menos”

Slogan para web de cantante:
“la vida es mejor, con música”
“alegramos tu vida”
“ritmo, sabor y alegría”

Slogan para empresa de gestion y diseño de eventos:
“Disfruta tu evento, nosotros lo hacemos por tí”
“Nuestra experiencia, tu mejor garantía”
“Hacemos todo, todo por tí”

Slogan para negocio de comidas caseras a domicilio:
“Antojas, pides, disfrutas”
“Sabor en tu puerta”
“Lo más exquisito, con solo pedirlo”

Para negocio de impresiones en gran formato:
“Si se ve mejor, se vende más”
“Haz que tu marca sea… gigante!”
“Hacemos que te vean en grande”

Slogan para negocio de accesorios para dama:
“tu lo pides, nosotros lo creamos”
“donde tus sueños, se hacen realidad”
“Aquí tu estilo es, único!”

Idea de slogan para “Confort empresarial”:
“Donde sentirse mejor, es parte del éxito”
“El lugar favorito para el ejecutivo de hoy”
“La oficina de tus sueños es aquí”

Slogan para purificadora de agua con enfoque familiar:
“Vive mejor, toma agua pura”
“Solo madres saludables forman hijos saludables”
“Tu y tus hijos merecen vida, mercen agua pura …”

Slogan para un SPA:
“Dónde eres la consentida” ( o consentido)
“Desconéctate”
“Consiéntete hoy… tu lo mereces”

Slogan para negocio de Uñas y Belleza:
“Verse bella, sentirse bella”
“Cuidamos de ti, cuidamos de tus manos”
“Un lugar dónde la reina eres tú”

Slogan para tienda de seguridad para vehículos:
“No confíes tu seguridad en manos inexpertas”
“Ve a lo seguro con…”
“Con nosotros, tu auto esta seguro”

Slogan para negocio de filtros y lubricantes:
“Consentimos tu motor, consentimos tu bolsillo”
“Mas que lubricantes, vida para tu auto”
“Donde tu auto sale como nuevo”

Slogan para tienda de animales súper completa:
“El lugar favorito de tu mascota”
“Nadie más consciente tanto a tu mascota”
“Hacemos que se sientan como en casa”

Idea de slogan para playeras de basketball:
“La playera de los campeones”
“Los mejores deportistas vienen aquí”
“Vive el basketball con una playera Proline”

Idea de slogan para negocio de casa de empeño:
“La mano que te ayuda”
“Un amigo en la necesidad”
“Soluciona tus problemas, nosotros te ayudamos”

Slogan para empresa de pipas de agua:
“Más agua, más vida”
“Llevamos agua, llevamos vida”
“Agua en tu puerta”

Slogan para hoteles:
“escapate en la calidez y servicio de (nombre hotel), donde te harán vivir la magia del lugar”

Se vería un poco mejor más corta. Algo como:
“Magia, calidez y servicio lo encuentras en (nombre del hotel)”

Slogan para negocio de gigantografías:
“Se ve más, se vende más”
“Expande tu marca al máximo”
“¿ De que tamaño deseas tus ventas ?”

Slogan para comercialización de zapatillas deportivas:
“Corremos contigo”
“El mundo a tus pies”
“Los campeones calzan con nosotros”

Slogan para negocio de programación y publicidad web:
“Hacemos tu negocio más rentable”
“Llega a un mundo virtual”
“La cara virtual de tu negocio”

Ideas de slogan para negocio de artículos para el hogar:
“Equipamos tu hogar”
“Llegar a casa ahora es más delicioso”
“Tu sueñas, nosotros lo hacemos”

Idea de slogan para gimnasio:
“El mejor lugar para estar en forma”
“Cuidado y diversión en un solo lugar”
“La salud tiene un nombre… (tu negocio)”

Slogan para jugo de sandía:
“Deliciosamente refrescante”
“Si lo pruebas, pedirás más!”

Slogan para fiesta universitaria:
“Para olvidarte de los estudios”
“Una cátedra de diversión”
“U Experience”

Slogan para tienda de fotocopiado y más:
“La oficina en la palma de tu mano”
“Porqué ir más lejos si todo está aquí”
“Convertimos grandes trabajos en excepcionales!”

Slogan para tu tienda de artículos para fiesta:
“Nadie olvidará tu fiesta”
“Let´s Party”
“Fest unlimited”

Slogans para empresa de merchandising:
“Queremos adeherirnos a tu mente”, otras ideas,
“Venderás como nunca”
“Tu lo creas, nosotros lo vendemos”

Slogan para tu tienda de vestidos:
“La moda a tu alcance”
“Viste bien, viste… (nombre de tu negocio o marca)
“Luce inolvidable con… (nombre de tu negocio o marca)

Slogans para soporte y mantenimiento de computadoras:
“Hacemos que tus equipos realmente funcionen!”
“Tu empresa no se detendrá jamás”
“Servicio y tecnología al mejor precio”

Slogans para tu empresa de venta de artículos de limpieza:
“No busques más, todo está aquí”
“La limpieza es nuestra especialidad”
“Mas limpio, mas barato, más agradable”

Slogan para tu negocio de turismo:
“Vive la vida, nosotros te llevamos”
“Un mundo por descubrir”
“Viajar, ahora es más fácil”

Slogan para una institución tan noble:
“Adopta un angelito”
“Ilumina dos vidas, adopta un niño”
“El cielo, a tan solo una sonrisa de distancia”

Slogans para empresa de impresiones:
“Todo, al mejor precio”
“Mil soluciones, un solo lugar”
“Tu imaginas, nosotros lo creamos”

Ideas para negocio de masajes y productos herbales:
“Escápate del mundo con nosotros”
“Te consentimos como lo mereces”
“Salud y confort, en un solo lugar”

Un consejo final es que nunca impliques en tu slogan algo que no puedas cumplir a tus clientes.  Esta sería una fórmula perfecta para lograr el efecto contrario.

El oficio de crear nombres

Poner nombres a las cosas es una propiedad que la humanidad ha cultivado a lo largo de siglos, y si no leer la discusión sobre el tema en la obra Cratilo de Platón, escrita hace más de 2000 años. El origen, por tanto, de lo que hoy se conoce por Naming, en español se ha inventado el término Nominología y algunos definen Onomaturgia como la definición correcta, se remonta al comienzo de los lenguajes, pero ambos términos no aparecen en los diccionarios, como no podría ser de otra manera, ya que que el término que define el oficio que unos llaman de nombrador, otros nominador o denominador, debe ser inventado por cada uno de aquellos que en definitiva inventan palabras, o no existir, ya que el “oficio” si es que existe, es innato a las personas y a su necesidad de poner nombre a aquello que no tiene.

Todo lo anterior para decir que cualquiera puede crear nuevos nombres para las cosas, de hecho y con toda seguridad, muchos nombres famosos en la actualidad, tanto de empresas como de productos han sido inventados por empresarios, oficinistas o personas en general que no mantenían anteriormente ninguna relación con la creación de nombres, sólo hace falta la necesidad de crear y el nombre, se podría hablar mucho más de lo complejo de la búsqueda de un nombre y las connotaciones necesarias de tal o cual denominación, también de su significado final, si es que lo tiene, o de las modas de los prefijos y sufijos latinos, como es el caso del sufijo -lia, no hay que olvidar, que una palabra por su sonoridad o composición semántica ligada al producto o servicio, tiene por objetivo convertirse en un objeto mental que dibuja una forma definida en el lector, bien a modo de concepto abstracto o bien como una forma concreta con colores o sabores, es a partir de ese momento cuando el nombre se convierte en marca.

“Pa” un nombre de abuelo con éxito

Había una vez un bebé al que le enseñaron a decir Papá y había un abuelo al que identificar, pero era tan joven que la palabra abuelo no la había aprendido aun, entonces él, comenzó a llamar a su abuelo “Pa” para identificarlo de su papá, pues la percepción del niño hacia los roles de los dos hombres era la misma, ambos eran figuras paternales y en este caso el “pequeño nombrador” simplificó el término a la mitad, mantuvo el significado y jerarquizó los roles en un ejercicio perfecto de minimalismo y decisión pragmática.
Al día de hoy, el que fuera Papá en esta historía se hace llamar “Pa” por sus nietos… y la marca continúa. Te quiero

Crear un slogan o claim es un paso más allá del de la investigación conceptual obligatoria, racional e irracional, del objeto-marca en cuestión, muchas veces dicho slogan o claim supone el comienzo de una filosofía empresarial o una estrategia de branding totalmente nueva, no hay que olvidar que el buen claim surge del conocimiento profundo de la marca y sus usuarios. Por último decir que los claims y los slogans publicitarios no son eternos o si… pueden cambiar, convivir, interactuar, mejorar, existir o no… cada cosa a su tiempo :) y si el claim casa con el logotipo, y si este consiguió sintetizar en su gráfico el concepto de la marca, habrás conseguido crear una estrategia de branding, a seguir, que fortalece enormemente el mensaje corporativo y la identidad de la marca.

En el diseño gráfico de los afiches publicitarios, que forman parte de esta selección, en general, se hace un uso moderado de gráficos, dando al slogan la categoría de objeto unificador del concepto, el mensaje y el gráfico presente en el diseño del cartel publicitario, las composiciones, lemas, logos y proporciones están hechos con toda la .

Entonces resumiendo, tenemos las siguientes definiciones:

Slogan: El slogan es la frase que hace mención a la personalidad o valores de una marca, suele acompañar siempre al logotipo, muchas veces como baseline. Debe ser un mensaje breve, directo y memorable que comunique impecablemente el concepto o filosofía de una marca.

ClaimEl claim es un argumento de venta. Una frase de cierre de un anuncio o campaña concreta, donde se intenta convencer para la elección del producto, usando el claim para comunicar sus beneficios. Los claims pueden convivir con el slogan, alimentarse de él, complementarse, extenderse, pelearse o no existir.
Logo: Imagotipo, isotipo, isólogo, logotipo, en definitiva el gráfico que usa la marca como símbolo de identidad, el logo.
Cartel: Superficie plana de papel impresa, que contiene un mensaje o concepto de marca, promoción de producto, campaña de publicidad o propaganda, compuesto de fotos, tipografía o ilustraciones.

El slogan en publicidad es en ocasiones el comienzo de un concepto que la marca no poseía hasta ese momento, muchas veces las marcas necesitan esa frase corta y memorable que define las características del producto, su idiosincrasia y sobretodo que la haga diferenciarse de los demás competidores. Un slogan publicitario debe ser corto, ingenioso, creíble, perdurable, único, conciso, tajante, directo y apropiado.

El  es la quintaesencia de la creatividad publicitaria, porque en esa frase se puede resumir toda una filosofía de empresa, el lema publicitario es la consigna que llegará, o no, a los consumidores haciendo que estos se decidan por el producto y se sientan bien por ello.  Para crear un buen slogan hace falta mucha intuición e inspiración, conocer perfectamente los objetivos que se persiguen en la campaña publicitaria, interminables horas de trabajo obteniendo todo tipo de información relacionada, conocer las motivaciones de los usuarios y con todo eso probar y probar hasta que uno llega a esa frase mágica que lo convierte todo.

La diferencia entre el Claim y el slogan es la baseline que acompaña a la campaña de un producto, el claim puede ser slogan y el slogan puede funcionar como claim, pero también hay claims publicitarios, que se usan temporalmente para el lanzamiento de una campaña publicitaria, y al mismo tiempo la marca seguir con su slogan conviviendo y en ocasiones apoyándose o convergiendo con el .

Es ideal es que en un slogan publicitario aparezca el nombre de la marca, no se trata en modo alguno de insertar dicho nombre gratuitamente, se trata de integrarlo en el  de una manera óptima, debe formar con la frase un todo inseparable.

A continuación ejemplos de slogans y claims publicitarios……..

Eslogan publicitario de gafas de sol

Slogan de gafas de sol

MarcaK’zone – eyewear
Diseño gráficoLogo y carteles publicitarios
LemaProtect me… from what i like
ClaseLema de campaña
CategoríaGafas de sol
TipografíaConfidential
NotasBajo este lema se promovió la marca K’Z en diferentes acciones de Branding y campañas publicitarias.

Claim de marca y eslogan de publicidad para golf en Canarias

Claim de golf

Marca:Golf 10
Diseño gráficoIdentidad corporativa y web
Claim: Tus vacaciones al golf de Canarias
Slogan
Travelling golfers
CategoríaVacaciones para jugar al golf
TipografíaInterstate black
NotasDesarrollo de branding, logotipo, conceptos de marca, slogan, flyers, web,etc. y claim de campaña de publicidad.

Logotipo y claim de compañía aerea en Canarias

Slogan compañía aerea

Marca: Seven air
Diseño gráficoIdentidad corporativa
Slogan7 days, 7 seas, 7 islands
CategoríaCompañía aerea
TipografíaVista sans, Helvetica
RegionCanarias – España
NotasDiseño completo de la imagen corporativa de la compañía, concepto gráfico y lema: 7 días, 7 mares, 7 islas.

Diseño de logotipo y creación de un claim para relojas de plata

Slogan para marca de relojes

MarcaArgenta
Diseño gráficoLogotipo y anagrama
Lema: Black & Silver
RegiónEspaña
CategoríaRelojes de diseño en plata
Tipografía
Personalizada y Helvética
NotasCreación del nombre de la marca (Naming), logo, anagrama y slogan para relojes exclusivos en plata.

Diseño de logotipo y creación de claim para tours en segway

Slogan tours en segway

Marca: Blue active
Diseño gráficoIsotipo y logotipo
LemaIntelligent tours
RegiónCanarias – España
CategoríaExcursiones en segway
TipografíaConduit, Cholla
NotasDiseño gráfico del isotipo y composición del logo. Creación del slogan. Flyers publicitarios y banner flash.

Identidad Corporativa | Branding | PRIXMA

Slogan promotora de viviendas

Marca: Residencial Caseríos de Itara
Diseño gráficoFlyers, anuncios y web
SloganVivir es un arte
Claim: Para los que saben disfrutar de la vida
RegiónArucas – España
CategoríaChalets de lujo
NotasCampaña de promoción de viviendas con Slogan y claim, diseño de carteles publicitarios, anuncios y web.

Eslogan para vinos de Ribera del Duero

Slogan para vino

Marca: Viñas y vinos El Marqués
Diseño gráficoCarteles y publicidad
SloganEl Marqués dijo sí
RegiónRibera del Duero – España
CategoríaVinos y bodegas
TipografíaBlackadder ITC
NotasDiseño de anunciós para prensa y carteles publicitarios, creación del concepto de branding y slogan.

Imagotipo y claim para empresa de construcción

Slogan empresa de construcción

Marca: Gesvisur
Diseño gráficoIdentidad corporativa y web
SloganHaciendo ciudad
RegiónCanarias – España
CategoríaGestión de viviendas
TipografíaConduit
NotasCreación del nombre de marca (Naming) y diseño de la imagen corporativa completa, concepto de branding y lema.

 

Eslogan diseñador gráfico creativo deFharo

Logo y slogan diseñador gráfico

MarcadeFharo – creativo, webmaster & seo
SloganAll-in-one
ClaseLema del diseñador gráfico.
ConceptoEl lema hace referencia a la convergencia de varias disciplinas creativas en el diseñador freelance deFharo.
CategoríaDiseño, logo, slogan, ilustración, cartel, freelance, diseñador
TipografíaHooge 05_56

Claim y eslogans de las 7 islas Canarias

Claim de turismo

Marca:Canarias 
Claim: 7 Razones
ClasePromoción de turismo.

ConceptoMostrar y sumar los 7 slogans de las Islas Canarias. / buenas razones para visitar las islas.
CategoríaVacaciones, turismo, viajes, Canarias, claim.
TipografíaInterstate compressed

Lema y logo de la rehabilitación del barrio de las Remudas

Slogan y logo de barrio

Marca: ARI Las Remudas
SloganRevive Remudas
ConceptoLema y logo de la rehabilitación integral (estrustural y social) del barrio de Las Remudas
CategoríaSocial, rehabilitación, humano, positivo, logo, slogan, lema.
TipografíaHelvetica extended
RegionCanarias – España

Propuesta de diseño de logo y slogan para 2o aniversario

Logo y claim 20 aniversario

MarcaPull & Bear
Claim: Más mundo – Plus world
ClaseLogo y claim de campaña
Concepto: 20 años, queda más mundo en la maleta y mucho más mundo por descubrir.
CategoríaModa, internacional, experiencia, celebración, concepto, claim, logo.
Tipografía
Helvética family, Agency

La colección única de Æ Ø WATCH

Slogan y logo de relojes

Marca: ÆØ WATCH
ClaimThe only one collection
ClaseLema y logo de marca de relojes 
Concepto
La marca de relojes ÆØ sólo fabrica piezas únicas, por eso surge la colección sólo uno.
CategoríaDiseño, relojes, branding, logo, slogan, cartel, publicidad.
TipografíaHelvetica neue

Un lema para quien aprecia las mejores fragancias.

Slogan perfumería

Marca: Perfumería Europa
SlogansI love the best
Clase: Campaña de branding
Concepto: Cartel y slogan de la perfumería para centrar al cliente de buen gusto que busca lo mejor. Skyline nocturno de ciudad de perfumes.
Tipografía:Cholla unicase
CategoríaBranding, perfumería, lujo, llustración.

En brasil no todas las casas tienen cocina amueblada

Lema y logo fábrica de cocinas

Marca: Millenium
SloganUma casa, uma cozinha
Concepto
Cartel con logo y lema de fabricante de muebles de cocinas en Brasil, donde la mayoría de las casas no disponen de cocina amueblada.
Región
Goiânia – Brasil
CategoríaCocinas a medida
TipografíaAaux Pro

Kon 2 Kojones es un clan de amigos online

Logo y lema de clan de juegos

Marca: K2K – Kon 2 Kojones
SloganMucho más que un clan
ConceptoTras la ruptura dramática de un anterior clan, se crea uno nuevo que resume el auténtico espíritu de combate y amistad.
RegiónEspaña
CategoríaNaming, Logotipos, slogans, ilustración.
TipografíaSolex

Empresa de gestión de pagos online. Campaña captación High Risk Activities

Cartel con claim pagos online

MarcaPayXpert
ClaimHigh rentability, minimun Risk, maximun Activities.
ClaseCampaña de producto
ConceptoMáxima rentabilidad con mínimo riesgo en varias actividades de HRA
CategoríaPagos online, publicidad, web, claims, naming, carteles.
TipografíaInterstate

Campaña de concienciación ciudadana: Icono, concepto y claims

Slogan, claim e icono

Marca:Revive Remudas
Claim: ¡Por un barrio limpio!
ClaseCartel de campaña de concienciación en el barrio.

Concepto:Concienciar a los vecinos de la limpieza del barrio.
CategoríaClaim, slogans, iconos, social, barrio, humano, carteles, ilustración.
TipografíaHelvetica neue

Diseño del logo y cartel para empresa de servicios a mayores y bebés

Logo y lema para Sándara

Marca: Sándara
SloganEstamos con ellos, su bienestar nos importa.
ConceptoEl cartel con logo y lema resume la dedicación de la empresa.
CategoríaSocial, logo, cartel, slogan, ilustración.
TipografíaTarzana
RegionCanarias – España

Cartel redes sociales con claim

Claim campaña redes sociales

MarcadeFharo
Claim: No te quedes solo – be not alone
ClaseCampaña offline redes sociales
Concepto: 
Lema dramático deFharo para animar a conectarse a las redes sociales.
CategoríaInternet, campaña concienciación, cartel, claim, soledad.
Tipografía
Interstate

Campaña de captación de usuarios gays para gimnsasio

Claim y cartel gimnasio

Marca: Biceps Gym
ClaimYou are not alone
ClaseCartel publicitario
ConceptoSe crea una campaña de banners y carteles para público gay con el mensaje “no estás solo”… en el gimnasio.
CategoríaDiseño, claims, campañas, branding, cartel publicitario, gay.
TipografíaAgenda

¿Cómo se comen las hormigas a un elefante?... de poco a poco.

Naming, logo y slogan para Seo

Marca: Anternet
Baseline y slogan: Seo Multisites management –The net army ants
Clase: Cartel con ilustración del concepto de marca.
Concepto: ¿Cómo se comen las hormigas a un elefante?.. de poco a poco. Estrategis Seo.
Tipografía:Interstate, Standar 07_55
CategoríaBranding, perfumería, lujo, ilustración.

El slogan aboga por una construcción racional

Logo y slogan de construcción

Marca: Bueno forte
SloganConstruçao Racional
Concepto
Cartel con lema y logo de la constructora brasileña que defiende una construcción medida y racionalizada.
Región
Goiânia – Brasil
CategoríaCartel, logo, slogan, construcción civil, lema, branding, ilustración.
TipografíaConduit

Claim para honda, fidelización de usuarios

Claim campaña Honda

Marca: Honda motor
ClaimLo mejor, un cliente satisfecho
Concepto: Cartel de campaña de Honda motors para homenajear a sus clientes fieles, mostrando a la vez una filosofía de servicio de marca.
RegiónCanarias – España
CategoríaCampaña, claim, cartel, publicidad, conceptos.
TipografíaAgenda

Obviamente tenemos slogans de todo tipo por ejemplo los que nos presentan a continuación en el artículo de

ImageProxy

 

Los eslóganes más descabellados de las agencias en sus páginas web

¿Se ha fijado alguna vez en lo absurdos que son loseslóganes utilizados por algunas agencias en sus páginas web? Aunque son supuestamente adalides de la creatividad, parece que a las agencias no se les da demasiado bien canalizar esa creatividad para promocionarse a sí mismas.

Y es que ya se sabe, en casa del herrero, cuchillo de palo. Para demostrar que este viejo dicho se aplica a la perfección al mundo de las agencias, el blog “Agency Wank” ha buceado en las páginas web de varias de ellas para poner al descubierto su poco ingenio a la hora de escribir logos. Design Taxi recoge a continuación algunos de esos eslóganes:

1. “Las marcas construyen negocios. Y nuestro trabajo es construir marcas. Por eso se nos conoce como la agencia brandvertising”.

2. “Más de una década dando patadas en el culo a las marcas”.

3. “Todo lo que hacemos es comprar diseño”.

4. “Somos la agencia de publicidad del presente”.

5. “Publicidad que marca la diferencia. ¿Estás preparado para el cambio?”.

6. “Para nosotros, el unicornio simboliza la eterna búsqueda de la maestría digital”.

7. “Somos como una agencia de publicidad. Sólo que mejor”.

8. “No somos realmente una agencia, somos un culto”.

9. “¿Buscando una agencia que no acumule cadáveres en la puerta?”

10. “Una agencia digital creativa que va más allá, a través de la alteración bella”.

11. “Nacida entre una agencia de marcas y un mundo mejor”.

12. “La gente no es estúpida. Son las agencias las que son estúpidas”.

13. “No es sobre palabras huecas. Es sobre tu madre”.